A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Blog / 6 restaurantes en Morelia que debes visitar

6 restaurantes en Morelia que debes visitar

image

Hay dos eventos muy importantes que se llevan a cabo en esta ciudad: Morelia en Boca y el Festival Internacional de Cine de Morelia por lo cual aquí te doy algunas recomendaciones de dónde comer y beber para que te vayas de paseo tragón si es que tienes planeado ir a alguno.

  1. Restaurante San Miguelito

Este restaurante- galería de Cynthia Martínez es uno de los clásicos a visitar en la ciudad y tiene 21 años de tradición. No solo comerás abundante y a buen precio sino que podrás ver el Rincón de las solteronas, un espacio muy especial que cuenta con una colección de diferentes piezas de San Antonio de cabeza. Pide la trucha salmonada con macadamias, los tacos sudados, el pastel de elote y algún mezcal michoacano como los de Perlas de Tzitzio.

Avenida Camelinas en contra esquina del Centro de Convenciones, a un costado de La Paloma

sanmiguelito

  1. Fonda Marceva

Es de mis lugares preferidos en Morelia: podrás desayunar abundantemente en subuffet dominical con diferentes platillos regionales, fruta y jugos frescos, en un patio hermoso. Si pides a la carta no te pierdas el aporreado de Huetamo (cecina, huevo y chile molido en molcajete) ni las toqueras, unos tamales de maíz tierno, que puedes acompañar con frijoles.

Abasolo 455, colonia Centro

fondamarceva

  1. Tata Mezcalería

Si eres mezcalero, debes de saber que Michoacán tiene mezcales de excelente calidad de variedades y características organolépticas muy diferentes a los de otras regiones y este lugar es ideal para probarlos. Pide las saboreadas con diferentes variedades de magueyes como el cenizo o el cupreta y acompaña con queso cotija que hace armonía perfecta con los sabores mezcaleros de este estado. Pregunta también por el ron michoacano, otra joya del lugar. Si te da hambre hay diferentes platillos creados por Fermín Ambás, como las enchiladas de cordero en salsa de jamaica.

Bartolomé de las casas 511, colonia Centro

  1. Lu cocina michoacana

Lucero Soto se ha dado a la tarea de investigar y crear recetas contemporáneas con un toque fresco en este restaurante, en el cual se utilizan insumos que respetan los preceptos de bueno, limpio y justo. Truchas, aguacate, maíces, quesos locales y más, son parte de los ingredientes que ahí encontrarás en recetas deliciosas como las enchiladas de jícama rellenas de jamaica y queso bañadas en una salsa de chipotle, el ceviche verde, el chile relleno de uchepo o el tamal de leche con helado de maracuyá y aguacate (la foto que ilustra este texto es de su interior).

Portal Hidalgo 229, colonia Centro (al interior del Hotel Casino)

tamalpaisaje

  1. Los Mirasoles

En esta casona del siglo XVII creció Fernando Figueroa, sommelier y empresario. Su madre, Rubí Silva es quien dio identidad a una carta de sabores michoacanos sin pretensiones, como las sopas tarasca o de corunda, o las enchiladas placeras con pollo. Su cava de vinos es un espacio destacado en el restaurante, además de ser amplia e incluir vinos de diferentes regiones en Europa y América, es muy cómoda para catas y degustaciones.

Avenida Madero Poniente 549, colonia Centro

losmirasoles

  1. Ir a comer con Benedicta Alejo

Esta alternativa es imperdible para los fines de semana pues esta cocinera purépecha sirve platillos michoacanos tradicionales exquisitos como el mole de queso, las corundas de verduras, las tortillas de dos colores con maíz blanco y azul y más delicias, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en este espacio. No olvidarás la hospitalidad, la calidez y la sencillez de esta mujer de manos y corazón mágico que hace unos meses ganó la Presea Eréndira 2016, un destacado reconocimiento en temas de género en ese estado.

Servicentro, atrás de Plaza Fiesta Camelinas, colonia Electricistas

Benedcita Alejo

¿Qué otros nos recomiendas?

avatar

About Mariana Castillo

Periodista de gastronomía y viajes en medios digitales e impresos desde hace siete años. Flaca de buen diente con paladar curioso e inquieto.Cuento historias sabrosas, desde el changarro hasta el restaurante. Prefiero el couchsurfing, el slow travelling y el hotel boutique a un resort todo incluido. Creo en el long tail, en las historias de vida y en viajar como forma de aprender (y disfrutar).Soy una mezcalera y cafetera que escucha música mientras escribe. En mis tiempos libres, amo leer, ir al cine y al teatro. Te recomiendo sólo lo que he probado y experimentado de forma real.